Sí, no me miréis tan raro. Una de las cosas que tiene ver a tu madre trabajando desde casa y a través de una pantalla es que tus hijos no dejan de observarte. Aunque intento no trabajar cuando Ares sale de la guardería, ahora que las clases han acabado y no hay más remedio que pasar las horas más calurosas del día en casa, es inevitable que en ciertos momentos reclame mi atención. Así que cuando se pone encima de mis rodillas y me dice “mama, yo también quiero trabajar“, no me queda más remedio que hacer un pequeño parón y enseñarle algunas herramientas “útiles” para que no me toque nada importante que acabe bloqueando y destrozando mi trabajo.

JuegosInfantiles¿Opciones? Os propongo 5 soluciones:

  1. Abrir un editor de texto y dejar que pique las teclas del ordenador intentando llenar todo el folio blanco de caracteres. ¡Le encanta! y además me imita mientras lo hace.
  2. Hacer un poco el chorra con la cámara de fotos y luego reírnos de nosotros mismos viendo el resultado.
  3. Buscar si hay alguien por Skype dispuesto a hacer una videoconferencia con un niño de 3 años
  4. Abrir vídeos de Youtube y mostrarle cosas de su interés: fiestas populares del pueblo, vídeos antiguos guardados en el carrete, algún vídeo musical, etc.
  5. Ponerle un rato algún juego entretenido y corto para que además practique con el ratón. Que no es fácil para un niño tan pequeño coordinar lo que ven sus ojos con lo que toca su mano.

JuegosInfantiles1¿Alguna otra idea que me deje en el tintero? Se aceptan toda clase de consejos válidos para mamás enganchadas a pantallas electrónicas.

Si se conforman un ratito con la tablet, hace un tiempo ya os hablaba de algunas recomendaciones de juegos para el ipad gratuitos que podéis usar como recurso de ayuda en algunos momentos puntuales. El único inconveniente es que necesitas tener conexión a internet y ya sabemos que no siempre es posible. Aún así, si podéis disponer de buena conexión, encontraréis un montón de variedad de juegos para todo tipo de niños, edades y condiciones.
Eso y la pizarra de viaje que confeccioné y que os enseñé hace poco a través de mis redes sociales están siendo un MUST para este verano.

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.