Toda la semana esperando a que llegara el viernes, y no necesariamente porque es el segundo mejor día de la semana para mí, sino porque tenía una sesión de limpieza del hogar. Las chicas de Clean & Home se ofrecieron a venir a mi casa a echarme una mano con mi «conciliación doméstica» y por eso les estoy eternamente agradecidas.
¿A qué me refiero con «conciliación doméstica»? Es una palabra que me acabo de sacar de la manga pero que tiene mucho sentido para mí. Me explico:
Desde que Ares nació, no he dejado de escuchar eso de «el niño es lo más importante, si los platos se quedan sin fregar, la ropa sin lavar, la casa sin limpiar, no te preocupes, todas esas cosas son secundarias«. Pues bien, en mi caso nunca me ha dado esa «tranquilidad». No es que yo sea una maniática de la limpieza, ni mucho menos, y efectivamente mi cocina ha estado sin fregar durante varios días, no he puesto lavadoras hasta quedarnos sin ropa interior en el cajón, he acumulado montañas de ropa por planchar (buff.. ¡qué pereza me da planchar!) y he tardado semanas en pasar el aspirador de mi casa hasta ver mis pelos largos por cada esquina. Y como os digo, no, eso no me daba ninguna tranquilidad sino todo lo contrario, me hacía sentir aún peor.
Claro que el niño es lo más importante y el resto secundario, pero ver cómo desatiendo las necesidades de mi hogar, también forma parte de mi equilibrio personal. Realmente necesito ver mi casa mínimamente recogida.
Como os decía, el viernes tuve la gran suerte de probar los servicios de Clean & Home, una consolidada empresa ubicada en Barcelona que ofrece un servicio de limpieza doméstica adaptada a las necesidades de hoy: mantenimiento del hogar, oficinas, apartamentos turísticos, comunidades, etc. y lo mejor es que lo puedes contratar todo a través de su página web.
Yolanda se desplazó a mi casa en Sitges y estuvo 3 horas en las que me limpió las ventanas, terraza y cocina. Vamos, un gustazo.
Además, una de las cosas que más me gusta de este tipo de empresa es que no necesitas dar explicaciones ni continuidad, y puedes contratar por servicio (por ejemplo, sólo para horas de planchado, o sólo para una limpieza a fondo puntual, cristales, etc.) o incluso puedes comprar una tarjeta regalo y hacerle un favor a alguien. A mí desde luego me encantaría que me regalaran algo así de vez en cuando. O ¿qué me decís de regalárselo a una recién mamá? A mí me parece todo un acierto.
Yo personalmente no me lo puedo permitir de forma periódica, pero desde luego sí para una opción de 1 ó 2 veces por temporada.
Además de limpieza, también ofrecen servicio de cuidado tanto de bebés, niños como personas mayores y otras muchas cosas.
Y vosotras ¿también tenéis «ayuda» en las tareas de vuestro hogar?
*Post en colaboración
16 Comentarios
Aran
¡Buenas noches, Sheila! Aquí andamos a estas horas precisamente debido a la conciliación doméstica de la que hablas y es que es dormir a la fierecilla y empieza la cuenta atrás para recoger, fregar y preparar todo para el día siguiente. Aún así, por insistencia de mi chico, más que por iniciactiva propia, sí que contamos con ayuda de ”refuerzos” para aquello que más pereza siempre da y más tiempo lleva:plancha, aspirador y baño.¡Bendita ayuda!
trandafiras
Pues haces bien Aran, si te lo puedes permitir yo creo que es una inversión en toda regla. Ganas tiempo, ganas vida.
A mí me encantaría tener a alguien que me haga la comida, por ejemplo. Porque me quedo sin ideas…
Aran-Mamiblogueando
En el tema comidas,andamos igual sin ayuda y sin ideas,¡jejeje!
Aprendiendo a Ser Mamá
Pues no está mal pensado!! Una ayuda de vez en cuando no viene mal, y para regalar a una recién estrenada mamá, creo que sería un regalo de incalculable valor! yo lo habría agradecido muchísimo!
trandafiras
A mí me ha parecido un regalo original, diferente y perfecto. Y oye, 3 horitas de limpieza no le vienen mal a nadie, ¡a qué no! A ver si alguien lo lee, pilla la indirecta y cae como regalo en este segundo parto… jijiji…
Aran-Mamiblogueando
Y ya puestos (a pedir), que el/la que lo regale incluya un par de «tápers”, ahí ya sí que sería el REGALAZO!!!;op
marifififi
Menudo regalazo! Si eso alguien me lo hubiera regalado a mi le habría plantado un beso en los morros! Que si, que ellos son lo más importante, pero estar todo el día currando y no tener tiempo para tener la casa organizada a mi me desequilibra y me desborda, asi que te entiendo perfectamente. Besicos
trandafiras
Pocas cosas hay tan placenteras como entrar en tu casa y que huela a limpia, la veas ordenada, todo en su sitio y recogidito y brillante y reluciente. A mí al menos me encanta esa sensación. Aunque teniendo un peque como Ares me dura bien poco, pero intento disfrutarlo al máximo. De hecho, cuando tengo la cocina tan limpia, me tiro un par de días sin usar los fogones y recurro a alternativas (horno, sandwich, comida a domicilio…)
Pues ya lo sabes, piensa que aún estás a tiempo de que te hagan el tal regalazo, que no hace falta recibirlo recién parida. Es un regalo que se adapta a cualquier edad y situación maternal… Tú pide por esa boquita.
Mamá de Cleo
Yo tengo ayuda esporádica también, así que esto me parece una gran gran idea!!
Sabes si esta disponible en toda España??
Un abrazoo
trandafiras
Pues no tengo ni idea. Envíales un correo tranquilamente que seguro te darán la respuesta, conmigo han sido muy atentos y amables.
planeandoserpadres LTR
No se me habría ocurrido nunca hacerle un regalo así a una mamá reciente antes de haber parido. Pero desde que soy madre y veo como se me amontonan las tareas domésticas sin poder llegar a todo ¡creo que es el mejor regalo del mundo! Bueno, también me gustan mucho los lotes de crema y la ropita, pero esto es un detallado inolvidable.
trandafiras
No necesariamente tiene que ser para mamás reciente. Yo lo propongo así porque es cuando probablemente más regalos recibimos (algunos de ellos muy chorras) y quizás cuando más ayuda necesitamos. Pero como digo, es un regalo que vale para todo tipo de personas con una vida ajetreada. Incluso también he pensado que puede ser un buen regalo para nuestras madres, que las probres también se merecen un descanso de vez en cuando…
Fatima
A una amiga de mi cuñada, que su niña es un poco mayor que la mía, su madre le regalo que una chica fuera a limpiarle dos veces por semana durante los dos primeros meses. Recuerdo que cuando me entere sentí envidia. Así que para el próximo me lo pido.
Experiencias con la familia
Hola, me ha encantado tu blog, que interesante. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com
Carmen
Totalmente de acuerdo contigo, pero aún así hay gente que no sabe estar sin limpiar, es superior a sus fuerzas. Mi madre, por ejemplo, está obsesionada con la limpieza. Hace un par de años tuvieron que operarla de un tumor en el ojo, no había forma de salvarlo y lo pasamos fatal porque además ella ve muy mal del otro ojo, tiene muchas dioptrías, pero no hubo otro remedio. Como la conocemos y sabemos que no soporta tener la casa mal contratamos a una chica para limpiar y que estuviera tranquila. Pues le dan el alta en el hospital y cuando me paso a verla ¿qué crees que estaba haciendo? Limpiar los cristales. Con todo el vendaje en el ojo operado y la nariz a un palmo de la ventana allí venga a dar con la bayeta. Y sigue igual, la saludas a tres metros de distancia y no te reconoce de lo mal que ve, pero para detectar polvo parece que tiene visión láser.
Garvi
Si se valora la calidad de vida vs. coste y comodidad es uno de los temas a tener muy en cuenta en la economía doméstica.