Seguramente conocerás Thule, la marca sueca que se fundó en 1942, por los cofres portaequipajes de techo y portabicicletas de los coches, pero también tienen una importantísima gama de productos de puericultura como cochecitos, carritos de bebé para correr, asientos y remolques para bicicletas.
Los productos se venden en más de 140 países en todo el mundo y ofrecen una amplia gama de productos para personas activas que buscan seguridad y estilo. ¡Esos somos nosotros!
Cofre de techo, la solución para el equipaje extra
Como bien sabéis, nosotros solemos viajar bastante en coche y recientemente nos lo hemos cambiado. Buscábamos un coche más seguro, más confortable y, por supuesto, con más espacio en el habitáculo. Sin embargo, hemos renunciado a tener algo más de espacio en el maletero. Y, ¿por qué tomamos esa decisión?
Primero, porque creo que según crezcan los niños, las necesidades de espacio irán variando y es muy probable que en un futuro ya no necesitemos tanto espacio como ahora. Y segundo, porque no me gustan los coches demasiado grandes, ya que se hace difícil la conducción en el día a día de un municipio relativamente pequeño como es el nuestro.
Pero hemos encontrado una solución para esos viajes de aventura que tanto nos gustan, adquiriendo un cofre portaequipajes de techo.
El modelo de cofre portaequipajes elegido para nuestro coche ha sido el espacioso Thule Motion XT tamaño L (450 litros y 75 kg de carga). Está fabricado en un material super ligero (titanio, pesa solo 20kg) y tiene un acabado brillante super elegante con un diseño aerodinámico y optimizado para una buena eficiencia espacial.
Como no cabe en nuestro garaje, no lo tenemos puesto de forma permanente, además de que el consumo del coche se puede ver afectado por la resistencia contra el viento, así que sólo lo usamos de forma puntual cuando hacemos un viaje que requiere mucho equipaje.
Práctico para familias y de montaje sencillo
Tengo que confesaros que cuando me llegó la caja a casa me asusté un poco, ¡aquello tenía un tamaño enorme!
Pero lo cierto es que es muy sencillo de montar gracias al sistema de montaje rápido preinstalado que tiene un indicador integrado que hace clic cuando está correctamente montado para asegurar una instalación rápida y segura.
También es muy fácil de abrir y de cerrar en ambas direcciones gracias a las asas externas de fácil agarre y a los elevadores de la tapa que tiene un sistema con funciones de bloqueo independientes que cierra automáticamente la tapa e indica si el cofre está bien cerrado.
Para los que tengáis techo solar como nosotros, no tenéis que preocuparos porque, al menos en nuestro caso, se puede seguir abriendo sin que el cofre portaequipajes entorpezca.
Pero sabed que si no queréis usar un cofre portaequipajes de techo, también tenéis varias opciones para colocarlo en la parte trasera del coche con bola.
Hay que tener en cuenta que no puedes colocar demasiado peso en él. Nosotros, por ejemplo, ponemos principalmente bolsas de deporte llenas de ropa de abrigo, zapatos, juguetes de los niños, patinetes (también bicicletas de niño).
Si sois esquiadores, podéis colocar hasta 5 pares de esquís o tablas de snowboard (dependiendo del tamaño). Para los viajes de invierno, cuando se suele llevar más equipaje, se va a convertir en un imprescindible.
Thule Urban Glide: cochecito todoterreno
Pero como os decía, Thule no es sólo una marca de cofres portaequipajes. Es una marca que acompaña a las familias más viajeras con la Thule Sapling, una mochila portabebés para los padres más excursionistas y montañeros o el Thule Chariot, el remolque multideportivo para niños de Thule, para disfrutar tanto en la montaña como en los entornos urbanos.
Pero si duda, uno de sus productos estrella, el galardonado cochecito todoterreno, Thule Urban Glide 2, es el aliado perfecto para las familias más activas. Su diseño elegante y ligero lo convierte en el compañero ideal para recorrer la ciudad o para explorar la naturaleza. No hay terreno que se le resista.
Una de las características que más destaco de este cochecito es el freno de mano de giro integrado que permite controlar la velocidad en los terrenos en cuesta. Compacto y plegable, se pliega con una sola mano, lo que facilita el transporte y su almacenamiento.
Es un cochecito que puedes usarlo desde el nacimiento del bebé, como cuna o como sillita para el coche gracias a sus adaptadores especiales.
¿Te consideras una familia aventurera? ¿Conocías esta marca?
*Post en colaboración con Thule
0 Comentarios