Los cumpleaños de Ares siempre suponen un reto para mí. Intento hacer cada año algo diferente pero sin complicarme demasiado la vida.

Hasta ahora él siempre ha querido celebrar su cumpleaños con toda su clase, eso encarece mucho el coste de una fiesta puesto que hablamos de 22 niños con sus respectivos hermanos y padres. Así que como en años anteriores, decido celebrarlo en el parque y así no tengo problemas de espacio. El único inconveniente es que hasta el último momento puedes tener todo tipo de imprevistos, principalmente lluvia u otros eventos que impidan el buen funcionamiento de tu fiesta… pero es algo a lo que me expongo y no me importa.

Cuando hay tanta gente y el lugar es tan amplio, me he encontrado en cumpleaños que los niños se dispersan montando sus propios grupitos y para evitarlo, intento siempre organizar algo que les mantenga entretenidos con animación y/o juegos. Y este año he contado con la ayuda del equipo de Top Hinchables, que además están muy cerquita, en Gavà, a sólo 20km de Sitges.

No sólo hinchables

En un primer momento pensé en Top Hinchables como opción para alquilar un hinchable y tener éxito asegurado. En Top Hinchables tienen opciones para todos los gustos y públicos: hinchables acuáticos, deportivos, infantiles o para adultos. Echa un vistazo y alucinarás con el amplio catálogo de hinchables que tienen.

Pero me encontré que si no tienes un espacio privado (como era mi caso) y usaba un espacio público, tenía que presentar una instancia al Ayuntamiento con tiempo suficiente y esperar a que fuera aceptada.
Sin embargo la mala suerte quiso que unas semanas antes tuviéramos uno de los peores temporales en años y el parque donde pensaba celebrar la fiesta cerró, así que el Ayuntamiento me denegó el permiso. ¡Los imprevistos de los que hablaba antes!

Así que para curarme en salud aposté por un servicio de animación. ¡Y fue todo un acierto!

Animación adaptada a todas las edades

La única cosa que en un primer momento me inquietaba era que la animación fuera “demasiado infantil”. Que son niños de 6-7 años ya lo sé, pero Ares tiene muy claro lo que no quiere.

Confié en las ideas de Vanesa y simplemente me dejé llevar. Solo una llamada de teléfono bastó para conocernos y decirle qué personajes le gustaban y qué cosas no quería. El resto fue como coser y cantar.

Cogimos un servicio de 2 horas de animación + pintacaras. Vinieron 3 chicas cargaditas de material de juegos que no se acabaron en toda la mañana.

Lo mejor de ponerse en manos de animación es que sabes que los niños estarán entretenidos y monitorizados.

Juegos tradicionales, pintacaras y animación para niños

El plan que tenían las monitoras era el de organizar una gincana de pistas y pruebas. ¡Me pareció una idea fantástica!

Recuperaron los juegos de toda la vida: transportar un huevo con cuchara, hacer la carretilla o carrera de sacos. ¡Ares estaba eufórico!

En Top Hinchables se encargan de cualquier evento, ya sea para niños o también para adultos (teambuilding, laser tag, humor amarillo o scape rooms). Así como los más tradicionales: aniversarios, comuniones, bodas, celebraciones varias.

Entre sus servicios más populares disponen de monitores, juegos tradicionales, gimcanas y pintacaras. Ellos mismos traen todo el material, así como el equipo de sonido.

En mi caso yo traje la merienda para los peques, pero si tampoco te quieres preocupar de eso, también se encargan del catering, del mobiliario, carpas o lo que haga falta y tú te quedas tranquila disfrutando de hacer fotos o  atendiendo al resto de invitados.

También hacen actuaciones de magos, showmen, circo y grupos musicales. ¡Y hasta juegos gigantes de madera!

Si queréis probar el servicio de Top Hinchables, os dejo un cupón con un 10% de descuento: PALABRADEMADRE10

¿Habéis contratado alguna vez animación? ¿Os planteáis hacerlo en alguna ocasión?

 

*Post en colaboración