*ACTUALIZACIÓN*

Este post tenía que haberse publicado el 13 de marzo, día en el que se quedó declarado el estado de alarma y por tanto me había quedado en borradores esperando a que acabara. Así que más de 3 meses después por fin puedo publicar y volver a recomendaros este sitio. Pero antes de reservar por favor mirad los nuevos posibles protocolos que hayan establecido para la Nueva Normalidad en la que vivimos actualmente debido al Covid19.

 

Dicen que compartir es de guapas, así que os tengo que compartir una web que os puede resultar muy útil si buscáis planes de ocio familiar. Se llama Musement y a través de ella puedes reservar desde un tour turístico, comprar entradas para un museo, un espectáculo o incluso un partido de fútbol. Parques temáticos, monumentos, rutas gastronómicas, espectáculos y mucho más. Pero no sólo en España, sino también en el resto del mundo. Así que os resultará muy útil para cuando viajéis en vuestras próximas vacaciones.

Los que tenemos hijos sabemos muy bien lo importante que es buscar planes para tenerles entretenidos. Y si además conseguimos disfrutarlo en familia, la satisfacción se multiplica.

Durante la visita a Catalunya en Miniatura te sientes como un gigante, excepto en la entrada, donde hay unos zapatos ten grandes que te hacen sentir como si tú mismo fueras una miniatura.

A través de Musement, la reserva es inmediata y lo más interesante es que te garantizan el precio mínimo. Es decir que si encuentras la actividad más barata en otro sitio, te devuelven la diferencia.

El proceso de compra fue muy sencillo y me llegó una confirmación tanto al correo electrónico como al teléfono. Eso es algo básico para mí ya que no me gusta tener que imprimir comprobantes. En los tiempos que estamos todo debería ser así.

Maquetas en miniatura de lugares emblemáticos

Este tipo de web resulta muy práctica si no tienes muy claro lo que hacer y buscas inspiración. Así fue como surgió la idea de ir a visitar Catalunya en Miniatura, ya que había ido de niña hacía muchos años pero ya ni lo recordaba. El parque se inauguró en 1983 (es decir que yo tenía un añito y medio).

Una de las cosas más características de este parque es que puedes ver la obra completa de el famoso arquitecto Antoni Gaudí y es una verdadera maravilla para todos los que amamos su arte y su trabajo.

Como curiosidad os diré que sólo en la construcción de la Sagrada Familia, se invirtieron más de 20.000 horas.

El tren Jacobs, la atracción del parque

El parque cuenta con una atracción que resulta muy divertida para los peques. Es un trenecito panorámico que recorre todo el parque en unos 15 minutos de trayecto y su entrada no está incluida (son 2€ por persona).

El parque no es muy grande, aunque tiene una superficie de 25.000m2 con más de 130 reproducciones a escala 1:25 y Barcelona a 1:33. Se puede hacer fácilmente caminando o con carrito. Mis hijos no se cansaron aunque hicimos una parte antes de comer y otra después.

El tren es sólo un añadido pero no es imprescindible. Aunque a los peques obviamente les encantó.

Circuitos de aventura adaptados a todas las edades

Pero no fue hasta el 2008 cuando se incorporaron los circuitos de aventura. En mi opinión es justo la guinda del pastel y el valor añadido que le da a este parque.

Existen 3 tipos de circuitos: uno para niños de 4 a 7 años (dificultad baja), otro para niños de 7 a 12 años (dificultad media) y otro para el resto de personas que midan más de 140cm (¡y sólo para atrevidos!) con una tirolina enorme.

Es importante tener en cuenta que el circuito de aventura sólo está abierto por la mañana, así que te recomiendo que llegues a primera hora porque en días de mucha afluencia, es probable que no te dé tiempo a hacerlo si vas con niños pequeños. Es exactamente lo que nos pasó a nosotros, que a pesar de tener el circuito Xtrem pagado, al tener que acompañar a Ares en el circuito pequeño, no nos dio tiempo.

Pero si eres valiente y no te dan demasiado miedo las alturas, vale la pena. ¡A mí me encantó y eso que tengo vértigo! pero los arneses me dieron mucha seguridad.

Un planazo para pasar el día

La excursión al parque temático bien merece una jornada entera. Si haces como nosotros, puedes empezar por el circuito de aventura, hacer una pausa para comer y seguir por la tarde recorriendo las maquetas. Ojo que la zona de las maquetas no tiene sombra, así que no sé qué tal esta visita en pleno verano.

Para comer cuentan con un restaurante que sirve menús y platos combinados. No tienen mucha variedad pero me pareció suficiente. Tienen una terraza muy grande y cuando fuimos nosotros no había mucha gente, así que si hubiéramos llevado bocadillos tampoco creo que hubiera sido grave si luego consumes allí las bebidas (esto os lo digo sin saber si realmente se puede o no hacer picnic). Los precios de los menús no están mal aunque los precios de los helados me parecieron algo elevados.

Cosas que quizás no sabías acerca de Catalunya en Miniatura

Catalunya en Miniatura es una empresa privada. Tanto la construcción como el mantenimiento de las instalaciones se financia gracias a las entradas de los visitantes.

Todas las maquetas están realizadas en el propio taller del parque por artistas especializados en maquetismo, de los cuales un 50% son personas con discapacidad. Los automatismos están hechos a medida, utilizando en algunos casos materiales reciclados.

El parque es un plano a escala de Catalunya, en donde podrás descubrir la arquitectura, costumbres, infraestructuras, etc. pero también descubrirás alguna maravilla arquitectónica de otras provincias, aunque no te desvelo nada para que tú mismo lo compruebes.

¿Qué te ha parecido la propuesta? ¿Has estado alguna vez allí?

 

*Post en colaboración