Cuando me llegó la invitación para ir a conocer la fábrica de juguetes Comansi me dio una alegría tremenda. Mira tú, debe de ser por mi vocación de periodista, pero siempre me ha gustado conocer los procesos de fabricación de todo tipo de cosas cotidianas, y en este caso, conocer cómo se hacían los famosos muñecos con los que he crecido, me hacía especial atención.

Comansi4Además, invitaban también a mi familia, y con eso acabaron ya de meterme en el bote, lo admito. Así que hace un par de semanas, nos organizamos y salimos los 4 hacia Sant Boi de Llobregat de excursión. Para variar, llegamos un poco tarde, pero nos estaban esperando (no fuimos los últimos, por suerte). El recibimiento fue de lo más agradable: llegar a unas oficinas donde había todo un paraíso de muñecos hizo que en cuestión de segundos Albert y Ares desaparecieran literalmente de mi vista (si os fijáis bien, podéis encontrar a Ares en la imagen muy entretenido).

Comansi1

Seguro que os sonará Comansi por la famosa Bola Loca. Es una de esas empresas que pasan desapercibidas pero que llevan más de 50 años haciendo juguetes que todos conocemos. Además, sus famosas figuritas coronan la mayoría de monas de las pastelerías catalanas en Semana Santa (Pascua).

Comansi10

Comansi12Es la empresa juguetera líder en la producción de las figuras no articuladas de PVC. Sus productos se dirigen a un público de entre 5 y 14 años.

Comansi9En la visita a la fábrica pudimos ver todo el proceso de creación, desde el material empleado (unas microbolitas de plástico de colores), las máquinas moldeadoras hasta el proceso de pintado, que es totalmente manual. Lo extraño es entender cómo la mayoría de estos muñecos no ascienden a 5€ con todo el trabajazo que hay detrás. Estos muñecos además se exportan a 15 países.

Comansi8

Comansi2

El showroom de muñecos y juguetes era espectacular, fue como volver a ser niña y darte cuenta que el simple hecho de ver aquello, te producía felicidad. Qué tontería, ¿verdad?

Comansi11Finalmente nos invitaron a realizar un taller de decoración de huevos de chocolate en el que los peques podían incluir sus muñecos preferidos. Fue muy divertido verles disfrutar tanto y tengo que decir que el trato fue inmejorable, teniendo en cuenta la complejidad de traer a un montón de niños revolucionados y excitados con tanto juguete a unas oficinas.