La experiencia es un grado, y por eso en este segundo parto quise ser muy práctica preparando la canastilla del hospital y llevé únicamente lo imprescindible. Esta vez confié en un bolso de la nueva colección de bolsos de Babymoov para llevar conjuntamente lo mío y lo del bebé, y fue todo un acierto.

No sé a vosotras, pero a mí me hace especialmente ilusión prepararme esta bolsa. Te recomiendan hacerlo cuando empiezas el séptimo mes de embarazo (unas 28 semanas de gestación) pero yo esta vez la preparé casi en la semana 38, con la calma.
Para Ares escogí la bolsa marrón de My Angel de Béaba, una bolsa que me tenía enamorada pero que se me quedó algo pequeña para llevar mis cosas también y tuve que acabar llevando una maletita para mí. Así que cuando descubrí el Essential Bag de Babymoov pensé que era perfecto para llevarlo todo dentro. Es un bolso maternal pero amplio suficiente para llevar tanto la ropa del bebé como la de la mamá y para más adelante usarlo como bolso de viaje (o si acaban pasando una noche en casa de los abuelos, por ejemplo).

canastilla1Lo que preparé para mí fue muy básico. (En este enlace comparto algunas marcas que usé y que he repetido):

– 2 camisones abiertos por delante, una bata (que no llegué a usar porque en general hace bastante calor en los hospitales) y unas zapatillas ( todo de Zara Home)
Chanclas para la ducha (Havaianas)
– 2 mudas (braga y sujetador de lactancia)
Neceser personal
Braguitas de hospital
Faja por si me tocaba otra cesárea (aquí hay opiniones para todo, hay quien dice que va fatal y quien lo aconseja. A mí me fue muy bien en el primer parto que tuve con cesárea pero ahora, con parto vaginal no la he necesitado).

canastilla2Lo que preparé para el bebé:

– 5 pijamitas (pensé en todo momento por si me quedaba más días por cesárea)
– 3 bodys de manga larga y 2 de manga corta
– Varios calcetines, gorritos y manoplas (ésta última nunca lo usé)
– Pañales de la talla1 (Dodot Sensitive son los que más me gustan para cuando es recién nacido. Aunque no los usé porque me los dio el hospital)
– Muestras de toallitas, crema de cambio de pañal, discos de lactancia y gasas estériles (que tampoco usé porque me lo dieron en el hospital)
– 2 trajecitos de 2 piezas y algo más de ropita que tenía (era todo de Ares, así que no tuve que gastarme un duro)
– 1 chupete (que no utilicé)
– 1 arrullito de entretiempo (esto dependerá de la estación del año que nazca vuestro bebé)
– 2 bolsitas con su nombre para entregar a las comadronas cuando tengas que darle la ropita (éstas que usé yo fue un regalo de mi madre y por eso estan bordadas).

(Consejo: llevad ropa de talla 0 y talla 1 porque no sabréis la medida exacta del peque y os podéis llevar una sorpresa)

canastilla5

essentialbagPues sí, todo esto pude meterlo dentro de la Essential Bag de Babymoov. Además, la bolsa incluye varios accesorios imprescindibles como un bonito cambiador, una bolsa isotérmica para guardar biberones, un mini neceser transparente, una funda para guardar el chupete a juego con el resto del bolso y viene con sujeciones para colocar también en la silla de paseo (aunque a mí este modelo me parece demasiado grande para llevar en la silla). Además está disponible en 4 colores chulísimos: Black, Cherry, Petrol (el mío) y Smokey.

canastilla3Y ahora sí, ¿te gustaría llevarte a ti también un bolso como este? En estos momentos sólo podéis elegir entre uno de estos dos colores disponibles: smokey o cherry, porque el resto están agotados. Pero aún así, ¡no me digáis que no son preciosos!

SORTEO BOLSO ESSENTIAL BAG DE BABYMOOV

Para llevarte este bolso solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Déjame un comentario en esta entrada diciéndome qué color te gustaría llevarte
2. Síguenos y comparte esta imagen en las redes sociales.

Sorteo_bolsobabymoov

Así de fácil.
Tenéis hasta el martes 24 de noviembre a las 23:59h para participar y publicaré al final de esta entrada el nombre de la persona ganadora en las siguientes 48 horas, quien dispondrá de 7 días para reclamar su premio.
Si además lo hacéis a través de Instagram y me etiquetáis para que lo vea, vuestra participación será doble.

¡Mucha suerte a todos!

**************************************************

Essential_ganadoraMe alegra saber que os ha gustado tanto como a mí este pedazo de bolso y veo que el sorteo ha sido todo un éxito. Para el recuento de participaciones he contabilizado primero los comentarios del blog y seguidamente he añadido las participaciones en Instagram, de forma doble (marcado en naranja). Podéis ver el listado final en este enlace con el nombre de la ganadora en amarillo.
Os recuerdo que doy una semana para reclamar el premio, en ese tiempo, si el ganador no me contacta, lo hago yo misma a través del correo electrónico que dejó al participar. Si no obtuviera respuesta, volvería a realizar el sorteo.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO!