La semana pasada volví a hacerme un tratamiento de keratina en el pelo. No era la primera vez que lo hacía (la tercera, para ser más exactos) pero sí era la primera vez que lo hacía con el Keratin Filler, un producto exclusivo de las peluquerías y salones de Raffel Pages.
Me habéis hecho muchas preguntas al respecto y he preferido poneros la información en un post para que la tengáis a mano por si tenéis cualquier tipo de duda.
Para empezar, este tratamiento no es un alisado en sí. El producto hace que el pelo tenga un efecto alisado al verlo más brillante y sin encrespado pero no esperes verte el pelo planchado. Es decir, alguien que tenga el pelo muy ondulado, puede que no tenga el mismo efecto que una persona que ya lo tiene liso. Por eso quería aclarar este punto. Hablamos de un tratamiento de reparación profunda que da un brillo espectacular.
Este tratamiento se está haciendo cada vez más popular y ya prácticamente todas las peluquerías lo hacen. Los productos y la calidad de ingredientes no es siempre la misma y por eso puede variar el precio en función de un sitio u otro.
¿Qué es la keratina y para qué funciona?
La keratina es una proteína natural que se encuentra en nuestro cabello, en la piel y en las uñas. El principal efecto de la keratina es el de reparar la fibra capilar de la estructura del cabello y actúa desde la raíz hasta las puntas. El clima, el paso de los años, los tratamientos químicos y térmicos que nos aplicamos a nuestro cabello y otros muchos factores pueden afectar a su composición y disminuir su keratina original, dejándolo sin brillo y quebradizo. Por eso con este tratamiento, la keratina nos aportará fuerza, flexibilidad, resistencia y un mayor control del encrespamiento.
¿En qué he notado diferencia con este tratamiento?
Primero de todo en el brillo y el encrespamiento. Resulta muy efectivo ante los agentes externos como los cambios de temperatura, el sol, las planchas del pelo, la humedad, etc. Por tanto, aunque la finalidad de la keratina no es alisar, elimina un alto porcentaje del encrespamiento y del rizo. Y por último pero no más importante, facilita mucho el peinado. Cuando paso la plancha, no necesito coger mechón a mechón sino que es mucho más rápido y sencillo. Y el tacto, muy notable. Mucho más suave y sedoso.
Un consejo es que si queréis haceros también color, como en mi caso, lo hagáis después. Ya que la keratina tiende a aclarar el pelo, es por eso que se ve un poco anaranjado en la imagen.
¿Cuánto dura el tratamiento de keratina?
Aquí viene la que supongo se trata de la pregunta del millón. Hablamos de un tratamiento que cuesta entre 90 y 300€ y cuando piensas hacer una inversión de este tipo, esperas que al menos te cunda. Pues bien, su efecto suele durar unos tres meses aunque esto no es matemático y dependerá mucho de la calidad del pelo y la agresividad de los agentes externos que viva cada individuo. En verano, por ejemplo, si te pasas el día en remojo en una piscina de cloro, puede que no notes tanto el efecto y no te dure. Yo suelo hacerlo entre los meses de octubre y enero, por ejemplo.
Otro aspecto a tener en cuenta es continuar con el tratamiento desde casa, es aconsejable la utilización de champús y mascarillas sin sulfatos y específicos para prolongar sus efectos. Normalmente los podrás adquirir en la misma peluquería y suelen rondar los 30€ (champú + serum). En el caso de Raffel Pages Francesc Macià, únicamente trabajan con Kérastase y L’Oréal.
¿En qué consiste el proceso?
Prepárate para estar un buen rato en la peluquería. Entre 2 y 3 horas no te las va a quitar nadie. Aunque a mí no se me hizo pesado.
Después de lavar el pelo con champú específico y secarlo, lo separan en mechones para aplicar el producto de la raíz a la punta. Pasados 30 minutos de exposición, se aclara para quitar el exceso de producto y se seca con cepillo, dejándolo con la forma final del peinado. En este instante, ya notas mucho la diferencia y cero encrespamiento.
Finalmente se pasa la plancha para acabar de sellar el tratamiento. En esta parte suele salir bastante vapor del pelo, pero es normal, a pesar de que no contiene nada de formol. Finalmente aplican una mascarilla sobre el cabello seco y se vuelve a aclarar el pelo.
Se recomienda no lavar el cabello hasta 48 horas después de haber realizado el tratamiento y no usar horquillas o coleteros para recoger el pelo y que queden formas incómodas.
¿Por qué hacerlo en Raffel Pages Francesc Macià?
A mí me lo hizo Judith, que es la directora estilista del centro de Córcega y toda una especialista en tema de alisados. Pero Raffel Pages Francesc Macià cuenta con 5 centros repartidos en los mejores barrios de Barcelona:
- Pl.Francesc Macià – Av.Josep Tarradellas 130, – 93 490 53 80
- Pl.Molina – Guillem Tell 37, – 93 218 38 15
- Hospital Clínic – Provença 196 Muntaner – 93 541 31 08
- Sagrada Família – Còrsega 585 Av. Gaudí – 93 631 72 92
- Josep Tarradellas 37, Estación de Sants – 93 782 59 81
Además de tener precios muy competitivos, el trato es excelente. Cada vez que he tenido una duda, me han llamado personalmente para resolverla. También ofrecen servicios de estética. Y lo más importante, porque diciendo que venís de mi parte ¡tenéis hasta un 15% de descuento en los servicios básicos! (corte, peinado y color) hasta el 31 de mayo de 2018. Y fijaos si son majos que me han dejado hacer un sorteo entre todas las que dejen un comentario en este post:
Os dejo el vídeo con el resumen de todo el proceso por si os queda alguna duda:
(Vídeo y foto principal de Zoomarang Photography)
Post en colaboración
8 Comentarios
Izaskun
Me ha gustado mucho leerte porque pensaba que el tratamiento de keratina era una especie de alisado permanente.
El pack de corte me vendría genial.
Un saludo guapa y gracias por el sorteo!!!
Varinia Marin
Mechas!
Esterchu
Me encanta leerte y verte en los histories eres tan natural tan de verdad!.
Marta Díaz
Mmm un cambio de look con corte y color!!!
Celia
Yo me apunto encantada a corte y color, que con esto de la maternidad no veas las melenas que llevo (toque siempre he sido de pelo corto).
Miriam
Color/corte estaria genial!!
Mercè
Te he encontrado hoy y espero estar a tiempo de entrar al sorteo! Color+corte estaría genial! Aunque no me de tiempo al concurso al menos si que no te dejo de seguir! Estupendo blog!
Katherine ortiz
Me encantaría color y corte. Un cambio no estaría mal. Gracias por la entrada . Muy interesante sobre lo de la queratina hasta ganas me ha dado!!