Y aquí viene la segunda parte de mi post Así fue como me hice autónoma. Lo que mucha gente me pregunta, «¿Y qué tal llevas lo de trabajar desde casa?» Pues a veces bien y a veces mal. Es como todo en la vida, relativo. Y ésta es mi experiencia:
Al principio la idea me parecía muy atractiva. Llegaba incluso a pensar, ingenua de mí, que podría acabar trabajando bajo el sol, con refresco en mano y a la fresca en la terraza. O si acababa el trabajo antes de tiempo, hacer algún recadito o incluso tener más tiempo para mí. Pero qué equivocada estaba, nada más lejos de la realidad.
El principal problema es la organización. Estoy segura que hay mucha gente que disfruta trabajando desde casa pero yo empiezo a verle más inconvenientes que cosas positivas.
Hasta ahora tenía mis horas muy definidas: trabajaba por la mañana, por la tarde estaba con mi hijo y por la noche la dedicaba a mi blog. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que en esta programación se me había olvidado un pequeño detalle: añadir el «tiempo para mí«. ¿Qué es el tiempo para mí? El de irme de compras (o a ver escaparates, que también mola), el de quedar con una amiga (sin niños), el de salir a tomar unas copichuelas, el de ir al gimnasio, etc.
Por otro lado, y esto es lo que peor llevo, a mi alrededor se piensan que por las mañanas me rasco la tripa porque cuando llega la tarde y estoy agotada, me escucho cosas como «¿Y qué has estado haciendo toda la mañana?» Pues básicamente trabajar. Vamos, muy parecido a lo que haces tú en la oficina de 9 a 17h, pero aún más intenso porque yo tengo que hacer lo mismo de 10 a 15h. O ya no te cuento cuando está la nevera vacía, los platos sin fregar y la casa hecha una pocilga, y te escuchas cosas como «Jolín, es que no me queda ropa interior limpia en el cajón y no hay nada para cenar» a lo que yo respondo «pues mira, ahí tienes la lista de la compra, el aspirador y la lavadora. Elige el órden de uso que quieras darle«.
En fin, que con esto quiero deciros que me he dado cuenta que las cosas no son tan bonitas como parecen. Mi marido nunca podrá desatender un cliente o alguna de sus clases porque simplemente «no puede», así que si el peque se pone malito y no le podemos llevar a la guarde o surge cualquier imprevisto, ¿adivinad quién se queda con él descuidando su trabajo? Porque mi trabajo puede esperar y hacerse en otro momento, claro. Mi trabajo puede hacerse a horas intempestivas de la noche y trasladar el estrés y la ansiedad que ello conlleva a mis horas de «descanso».
Aquí os dejo un montaje visual, totalmente personalizado con fotos de mi cuenta de Instagram de cómo veo el tema, para que me entendáis un poco mejor lo que quiero decir:
Pero bueno, no quiero dramatizar sobre el tema y aprovecho para romper una lanza a favor de los abuelos que son esos Santos que tanto nos ayudan y que sin ellos, yo no sé honestamente cómo lo hacen muchas familias. Que alguien me lo explique, por favor.
Cuando yo trabajaba por cuenta ajena, hacía muchas horas, muchas. Salía de casa a las 7 para volver a las 19h, pero las horas que estaba en casa, desconectaba al 100% y las disfrutaba mucho más. Sin embargo, ahora siento que el trabajo en casa me absorbe y a veces necesito salir desesperadamente. Seguro que más de uno también se pregunta, ¿pues por qué no cambias de trabajo? y no penséis que no me lo he planteado veces (y aún sigo haciéndolo) pero hasta la fecha no lo he hecho porque siempre encuentro un motivo de peso para seguir haciéndolo, sólo un motivo, pero sin duda el más importante de todos: trabajar desde casa me permite pasar más tiempo con Ares, aunque ello ha supuesto renunciar a promocionarme profesionalmente y a un salario estable.
Pero no me arrepiento, porque inocente de mí, sigo confiando en que la vida aún tiene mucho que ofrecerme (profesionalmente hablando) y nunca he tirado la toalla y mientras este país no ofrezca más soluciones de conciliación, ésta ha sido mi decisión a día de hoy.
¿Y vosotros cómo conciliáis con vuestras familias? Me encantaría saber un poco más sobre vuestras maneras de vivir porque a mí a veces se me hace todo cuesta arriba…
46 Comentarios
La mama fa el que pot
Yo trabajo fuera de casa por cuenta ajena pero tengo claro que lo de trabajar desde casa no debe ser ningún chollo.
Cuando estuve de baja maternal me pasaba que se pensaban que había estado toda la mañana durmiendo sin hacer nada porque estaban todas las cosas de casa a medio hacer y yo no había parado en todo el día.
Así que supongo que como estás en casa tu trabajo no es tan visible como su fueras a hacerlo en otro espacio aunque resulte que tienes que acabar haciendo lo mismo en menos horas ya que por la tarde tienes al peque.
En mi caso ya he dicho que trabajo fuera de casa, pero como mi horario es más flexible que el de mi marido acabo entrando a las 7.30-8 y saliendo a las 5 en punto para ir a buscar a la peque y me paso la tarde con ella hasta que llega su padre cuando la niña ya esta lista para ir a dormir.
Y como dices suerte tengo que los abuelos la recogen porque de la guarde sale a las 5 y no puedo estar en dos sitios a la vez.
trandafiras
Hola Núria! Pues para mí, como bien dices tú, no es ningún chollo. Aunque que habrá a quien le parezca. Gracias por contarme tu situación, yo no descarto el volver a trabajar por cuenta ajena…
Núria de mamirrachadas
¡CAMPEONA!, Así, con todas las letras y en mayúsculas, no sabes como he sentido identificada con lo de la casa y con todo en general…
Yo antes de tener mi tienda física de Papinga, trabajaba desde casa, los encargos, las manualidades, las horas frente al PC, había días que me acostaba a las 2 y las 3 de la madrugada, de locos… Y cuando llegaba PAPArracho y no tenía la comida del día siguiente para llevarse el tupper me soltaba cosas como ‘anda, ahora me tengo que hacer yo la comida’ imagínate, se me llevaban los demonios con esa frase.
Ahora he empezado a planificarme ‘algo’ mejor, pero no se si peor, por que como bien dices, si Batusi se pone mala, la que cierra la tienda para ir al pediatra soy yo, y la que puede prescindir de su trabajo soy yo, por que soy autónoma, claro… Menos mal que mi padre, pre jubilado, es quien cuida y se encarga de Batusi de 8 a 14:30, que es mi horario, y no te imaginas, ¡la cuida mejor que yo! jajajaja… (estoy preparando post sobre esto).
No te desesperes guapa, piensa en todo lo bueno que tiene trabajar desde casa, ¡que lo tiene!, de verdad, yo hubiera seguido haciéndolo si no fuera por que todo el género no me cabía en el salón.
PD: Me he partido de la risa con el collage jajajajaja…
¡¡BESOS GRANDES!!
gretelain
Felicidades por un post estupendo! Me ha gustado mucho leerlo. Yo soy autónoma pero trabajo en una oficina y realmente estoy a gusto, pero muchas veces pienso que m gustaría más trabajar desde casa…. pero luegio pienso en lo que justamente has dicho, que cuando llego a casa puedo desconectar al 100%, en cambio se que si trabajara desde casa no sería así…
Vunyet
No te puedo entender mejor!! Te prometo que a veces pienso que no merezco tener estos bajones!! Xro es que hay días que todo se me apodera!! Cada una de las frases y palabras que has comentado son tan ciertas!!!
Me alegro de no estar sola!! Pensaba q me estaba volviendo loca!! Es mas ayer me baje x ebook gestión de tiempo de superyuppies, y me ha ido muy bien, tens organización Xro… Es sueldo fijo… Oixxx, en contra disfruto tmb de mi peque!! Me ha encantado tu post!!
Covadonga
Me encantaría trabajar desde casa para poder pasar más tiempo con mi cachorrito, aunque sé que no debe ser nada fácil…pero no se me ocurre ningún trabajo que pueda hacer…a qué os dedicáis vosotras?
audrey
Yo trabajo por cuenta ajena con reducción de jornada (de 8 a 15). Por suerte o por desgracia mi marido está en paro, así que las tareas las hacemos al 50% y pasamos mucho tiempo con la peque. Tenemos que ajustarnos el cinturón pero sin duda vale la pena… Aunque claro, promocionar en el trabajo no es una posibilidad ahora mismo. Aunque mi empresa se comporta y cuida mucho a las manos, la verdad es que, en general, la gente cree que te escaqueas o que estas de vacaciones. Les dejaba yo a la pitufa una semana, me iba yo a reir!!!!!
Pero sin duda, trabajar desde casa te permite estar con tu hijo, yo creo que ahora cuando Don tan peques, es lo que cuenta.
Gisela
Hola!!! Yo hay veces que pienso que en la próxima vida quiero ser hombre, porque nosotras o por lo menos en mi caso lo llevamos todo, la casa, trabajo, hijo…
Yo trabajo fuera de casa muy poquitas horas a la semana, (quisiera trabajar más, pero tal y como está el país, me pego con un canto en los dientes) practicamente tengo las mañanas «libres» y ahí es cuando me identifico contigo, porque mucha gente pensará que estoy sentada en el sofá viendo los programas de cotilleo, no es así, no me da tiempo ni un segundo, para empezar después de llevar a mi hijo a la guarde recojo la leonera de casa que se me ha quedado, le tengo que dedicar bastante tiempo si quiero que se quede en condiciones, después suelo revisar cuentas del banco, correos etc.. y después preparo mis clases, doy clases de inglés, y para poder dar una clase en condiciones hay que dedicarle tiempo en casa. Dependiendo de la tarde hay algunas que trabajo y las que no, estoy en casa con mi hijo, lo que significa que sólo me dedico a él, en este caso tengo mucha suerte, porque lo cuido yo y no dependo de nadie, pero por otro lado, no tengo ni un segundo para mi, para quedar con nadie, para desconectar, porque ser mami es un trabajo duro, es muy gratificante pero también tiene su lado malo, como las rabietas, tener que darles de comer y que no quieran…
Éste es mi día a día, por cierto, si que me sirvió tu mail, veo que lo que hace Bruno está dentro de la normalidad.
Un besito!
pequeboom
Eres una máquina, porque yo creo que currar desde casa es aún más jodido que venir a la ofi, yo lo hago esporádicamente y claro, eso sí compensa pero hacerlo por sistema es jodido.
Ánimo!! Yo al pedir reducción de jornada también he renunciado a la promoción profesional, pero eso también compensa.
Besazos!
trandafiras
Fíjate si es jodido que ¡tardo 10 días en contestar los comentarios! A ver que todo no es malo, y tiene también cosas positivas. Pero hay mucho desconocimiento sobre el tema, y yo la primera que me pensaba que esto era jauja.
Angie
Te entiendo perfectamente, me has descrito a la perfección 🙂
Animo! seguro que lograremos tiempo para nosotras o trabajar bajo la sombrilla como tantas cosas que hemos hecho ya que no imaginamos posibles …
trandafiras
Totalmente, somos superheroínas y en cuanto nos proponemos algo, allá que vamos. Penaré en hacer otro post sobre las ventajas que tiene, que aunque no sean muchas, haberlas haylas.
Ana
Aiss como te entiendo… muchas ven el trabajar en casa como un chollo pero en realidad es un no parar. Siempre sigues y sigues trabajando y se van las horas y tu no te mueves de delante del pc currando. Pero claro… los de tu alrededor si no trabajas en una oficina fisica parece que no haces nada de nada -____- .
Aún recuerdo lo que me dijo una vez mi antiguo jefe….- quiero que los redactores trabajen en mi oficina fisica porque si no estan aqui seguro que trabajan desde casa con el pijama y vete a saber tu…- WTF??? O.o …..
En fin, sólo hay que seguir luchando y puede que lo que estoy yo pensando hacer lo mismo te sirva a ti tambien. Yo estoy pensando en alquilar una sala para poder trabajar, asi salgo de casa, me organizo mejor y sigo siendo mi propia jefa.
Pero claro…tener pequeñin en casa es un «problema» a añadir y sobre todo una responsabilidad. Aisss si es que…no podemos con todo.
Un besazo guapa y verás como todo sigue adelante y que sólo es un bache que hay que soltear 😉
PD: XDDD genial el montaje. Cómo la vida misma 😀
trandafiras
Los grandes empresarios son los primeros que no creen en el teletrabajo pero yo creo que es sencillamente porque nunca lo han experimentado y porque muchos de ellos no confían al 100% en sus empleados. Pero eso ya es otro tema para tratar en otro post.
Lo de alquilar una sala es una muy buena iniciativa, el problema es el presupuesto que tengo, que entre pagar autónomos y que últimamente no tengo la estabilidad laboral que tenía hace unos meses, no me lo puedo permitir.
planeandoserpadres
Yo he trabajado desde casa 6 años hasta que nació mi bichilla, y te puedo asegurar que la gente piensa que te estás rascando la panza todo el día. Ahora trato de rentabilizar el blog, y con la niña la cosa se complica muchísimo. Todo el tiempo que podría tener para cuestiones personales tengo que dedicarlo a trabajar o a atenderla a ella, con lo cual mi jornada es de 24 horas todos los días de la semana. Me compensan porque puedo estar con mi churumbelita, verla crecer, y ser yo la que se ocupe personalmente de su crianza, pero empezando por el papá de la criatura y terminando por cualquier extraño de la calle al que le explique mi situación, nadie entiende que tengo que hacer las cosas a saltos, porque con un bebé no existe eso de estar concentrada durante 8 horas en una tarea y luego pasar a otras actividades.
trandafiras
Pues yo te entiendo perfectamente Lucía, y si encima no tienes familia alrededor, te admiro muchísimo. Lo cierto es que yo he tenido la gran suerte de tener tanto a mi familia como a mi familia política cerca, para lo bueno y para lo malo, pero al final se agradece. Eres una valiente, y lo sabes.
Vinyet SMALL&NICE
Quizás buscarte un sitio externo para trabajar te iría bien, no? Compartir despacho, por ejemplo… Es una idea! En el Centre de Disseny hay un centro de empresas creativas, con módulos de trabajo para alojar profesionales independientes, lo podrías mirar; http://www.cdec.cat/es/
En mi caso trabajo por cuenta ajena fuera de casa, y aunque el horario es flexible y bueno, muchas veces pienso que muchas cosas podría hacerlas desde casa, así me ahorraría el desplazamiento (con el correspondiente gasto de tiempo y dinero!). Creo que bien organizado el trabajo por cuenta propia tiene ventajas.
trandafiras
Hola Vinyet, pues como ya comentaba en un comentario anterior, ahora mismo no me puedo permitir el pagar un alquiler. Si fuera gratis allá que iba de cabeza, te lo aseguro. Sólo a nivel informativo te cuento que pago 215€ de autónomos al mes que sumados a los 250€ que piden en el enlace que me has enviado… ¡no me salen los números! Y más sabiendo que tengo un volumen de trabajo poco estable.
Trabajar desde casa también tiene ventajas, como dices tú, pero para mí que he tenido la oportunidad de experimentar las dos cosas, no más ventajas que inconvenientes, desde luego. Pero sí, de momento aquí sigo, a costa de ganar la mitad de lo que ganaba trabajando por cuenta ajena pero muy feliz de poder pasar mucho más tiempo con Ares.
Vanessa
!Hola!
Yo la verdad que antes de leer tu post me planteaba hacerme autónoma pero ahora….me lo tengo que pensar un poco mas!
Conciliar es muy difícil. Las empresas, lejos de lo que ellas creen distan mucho de ofrecer algo acorde a la responsabilidad que supone tener una persona a tu cargo. En mi caso tengo doble conflicto porque no se me facilita el horario y además mis compañeras no lo ponen fácil. Sé que cada uno tiene su vida y que mi hijo es mi responsabilidad, pero la conciliación es para las familias no para que fulanito pueda comer en casa o menganito puede echarse la siesta…o al menos eso me parece a mí.
Así que aquí estoy, con un tic en un ojo, pagando a una cuidadora la mitad de mi sueldo par que cuide a mi hijo (en la guardería estaba todo el día enfermo y claro, médicos, días de fiebre, sin familia que le cuide…) y bastante agobiada por no saber por donde tirar. Reducción de jornada, autónoma, lista del paro….
Gracias por escuchar
Aran
¿Trabajar en casa? ¡Eso debería tener doble sueldo!Ser capaz de concentrarse sin fijarse en la montaña de ropa por lavar o la capa de polvo que quitar…y eso sumado a los mil y un quehaceres que da un churumbel…sin duda, ¡agotador! Yo soy maestra y aunque muchas veces termine llevando a casa alguna cosa que preparar, las horas fuera de casa suponen un cambio de aire,con el que cargo pilas para salir a la carrera todas las mediodías al encuentro de la pequeñaja, mi momento favorito del día, ¡ese sí que no tiene precio!
Por cierto, genial explicación visual para las que no pertenecemos al gremio.;oP
Un besado!
Aran
Muy,me he colado y respondido donde no debía,jejeje,pero ya aprovecho la ocasión para comentarte Vanessa para comentarte que en mitad de camino entre la guardería y una cuidadora, existen las mamás de día.No sé si las conoces ni si en tu lugar de residencia habrá alguna, pero te animo a que le eches, aunque sea, un vistazo.Nosotros llevamos a nuestra peque a una y ha sido todo un acierto.
Un saludo.
trandafiras
No pasa nada mujer!
No sé cuál es el caso de Vanessa, pero en el mío es el presupuesto. A mí me encantaría dejar al niño más tiempo en la guarde, por ejemplo, eso me facilitaría mucho el trabajo. Ahora mismo va sólo de 9 a 12 y luego tiro de abuelos hasta las 15h o 16h que acabo mi jornada laboral. Si no termino el trabajo, continúo por la noche. Pero la razón por la que tiro de abuelos y no de guarde durante ese tiempo, es puramente económico.
trandafiras
Pues eso mismo Aran, lo has descrito a la perfección! A veces cuesta concentrarse pero las tareas de casa las he dejado más atrás en mi lista de prioridades y aunque no me gusta tener la casa hecha un zarrio, voy acumulando y plancho cada 10 días y frego los platos una vez al día y nos lo vamos repartiendo. A veces mi marido se pone a planchar unos 15 minutos, por ejemplo y para. Así que el resto ya se hará en otro momento. Así vamos… Y la comida, tirando de tuppers siempre que se pueda y de los abuelos para comer y por la noche cocino según tiempo y ganas…
Aran
Esta claro que el dinero no brota ni de la planta que lleva su nombre ;oP y toca reinventarse!
Nosotros, desafortunadamente, los abuelos anda cada uno en una punta geográfica del mapa, así que toca sacarse las castañas del fuego como se pueda y como tú me has dicho, lo has descrito a la perfección:casa ni de coña de revista, marujeo a turnos y tápers al orden del día. Yes, we can!!!!
trandafiras
¡Y tanto que podemos! Podemos con todo lo que nos propongamos… y más!
trandafiras
Hola Vanessa, no te dejes influir demasiado por mi post porque yo explico una visión muy subjetiva de cómo lo vivo yo. Pero no todos los autónomos tienen las mismas condiciones de trabajo, situación personal, salario, oportunidades, etc. Así que tendrás que hacer una valoración personal para ver si te compensa. Como bien dices tú, conciliar es muy difícil pero ahí estamos nosotras para buscar siempre lo mejor para nuestras familias, aunque a veces suponga sacrificar otras cosas y comodidades que antes tenías. Haz una balanza de ideas y prioriza, seguro que das con la solución correcta.
sermamiyotraslocuras
Me ha encantado tu montage, te comprendo!!!esque hoy en dia es muy dificil trabajar y ser mama yo creo que salvo escepciones en este pais por mucho que digan no hay conciliacion familiar y laboral…y en estos tiempos por no haber no hay ni trabajo, una pena
trandafiras
Es muy difícil ser mamá (punto). Pero también soy de la manera de pensar que en la vida no hay nada fácil y si lo hay, es que seguro que no merece tanto la pena. ¡Ánimo!
María {La cajita de música}
Me ha gustado muchísimo tu post porque yo tengo el trabajo que «renuncia» cuando el peque se pone malo. Mi marido no puede hacerlo y me toca a mí… Y me toca a mí, muchos días, trabajar desde casa. Y es lo que tú dices, que desde casa… Pues no se trabaja igual. Lo primero porque ya que estás en casa pues haces esto y lo otro y lo de más allá…. Te concentras peor y NO DESCONECTAS! Eso es superimportante mentalmente.
Muy buenas reflexiones…
trandafiras
Cómo me alegra sentirme comprendida María! jejeje.. ¡gracias!
Andrea Ro San
Pues mira, yo soy profesora y trabajo a diez minutos de casa. Él, por su parte se ha cogido reducción de jornada y se queda con el niño por las mañanas y yo con él por las tardes. Lo mejor es que en el recreo le doy el pecho y estamos un ratito los tres. Un lujo. Esta suerte que tengo suple el hecho de que no contamos con abuelos que nos puedan ayudar y, mi hermano, que sí lo hacía, ha encontrado trabajo afortunadamente.
Irremediablemente estoy pensando en buscar canguro para cuando tengo reuniones de tarde.
Afortunadamente ya no es tan chiquitín. 9 meses ya.
Creo que trabajar en casa tiene sus comodidades pero emocionalmente es muy difícil porque no te permite desconectar. A la larga diría que genera estrés. ¡Ànimo! La causa es muy buena…
Y sí, no te imaginas lo complicado que se hace cuando no cuentas con abuelos.
Besos.
Andrea Ro San
Se me olvidó comentar que mi verdadero trabajo empieza de noche cuando el peque duerme: preparar clases, corregir. Así que ya te puedes imaginar cuando.descanso en el día con un nene que se despierta entre 4 y 7 veces. Sí, ese ratito del recreo
trandafiras
Pues mira, entonces tenemos algo en común: ¡un hijo que no duerme!
trandafiras
¿Qué si genera estrés? Que se lo pregunten a mi marido!! ;-P
¡Pero gracias por los ánimos! Lo hago exactamente por eso, porque la causa es muy buena.
matronaonline
Jajajaja me ha hecho mucha gracia la imagen con las fotos sobre lo que los demás piensan que haces, doy fe, cuando eres autónoma, por mucho que te organices, no tienes horarios. A veces estoy cenando o viendo una película y pensando en nuevos talleres, nuevos sitios donde ofertar consultas… cuando trabajas por cuenta ajena eso no pasa (casi nunca), sales del trabajo y hasta que no vuelves, tu mente es libre!!
Vanessa
Eso de que cuando trabajas por cuenta ajena tu mente es libre…no se que decirte. Dependerá del tipo de trabajo, si te dedicas a las RRPP o a la comunicación tu mente nunca descansa y de formación profesional estar observando analizando…lo peor es que eso tus jefes (a no ser que sean de tu gremio) no lo valoran….y más cuando concilias y quieres hacer entender que no hay necesidad de estar atado a una silla para realizar tu trabajo…en fin que el tema es largo y candente! Da para un debate en toda regla. Saludos!
trandafiras
Supongo que eso también depende mucho de la persona Vanessa, y/o del grado de implicación de cada uno. Es verdad que yo por ejemplo, cuando he trabajado por cuenta ajena, he intentado no traerme el trabajo a casa. Pero en ocasiones que hemos tenido dificultades y problemas reales, crisis y demás malos rollos, ha sido imposible no hacerlo. No ha sido siempre, y cuando eso me ha ocurrido, he intentado poner fin cuanto antes al problema en cuestión para no permitirlo. Aunque entiendo que no todo el mundo pueda hacerlo.
trandafiras
Buff.. sé de lo que me hablas. La cabeza no deja nunca de rodar, es una locura. Fregando platos, planchando… son buenos momentos para inspirarse. 🙂
Yo por ejemplo necesito más que nunca salir un poco a pasear con Ares por la tarde, ese es el momento en el que más me despejo, pero claro, él es un niño tan inquieto que no te permite ni un segundo de relajación porque te obliga a estar pendiente de él a cada instante.
Creo que hace mucho que no sé qué es eso de tener la mente libre…
Trini
¡!!Hola Preciosa!!! Primero que nada felicitarte por tu blog, tu presencia llega y ayuda a muchas personas.
Te sigo desde que estando embarazada te vi en el programa bebé a bordo. Y tus mensajes siempre me han servido de mucho, viendo que no somos tan diferentes unas mamis de otras. Sólo puedo felicitarte por la familia tan maravillosa que tienes y tanto amor que repartes compartiendo tus experiencias con todos.
Yo soy mamá de un retoño precioso de 13 meses y trabajo desde casa también. Nadie ha entendido mi trabajo a día de hoy, salvo mi marido cuando lanzo una fecha límite y digo a grito pelado que urgentemente he de entregar esto o aquello tal día……Como dices, no es un chollo, hay días que se me hecha la casa encima y tengo mis momentos de bajón.
He buscado información al respecto y aún no he podido llegar a organizarme para llegar a todo: mamá, mujer, casa, trabajo…El día no tiene suficientes horas y la superwoman he tenido que aceptar que no existe. Nosotros tenemos muy poca ayuda de los abuelos, realmente quien la tiene no sabe el regalo que supone, así que mi pequeño entre papá y mamá está super bien atendido, a pesar que nosotros no tenemos tiempo ni para mirarnos al espejo.
Pero cuando veo a mi chiquitín con su gran sonrisa en la boca y la felicidad que desprende nos sentimos muy orgullosos porque el esfuerzo y la situación de locura pasajera que vivimos valen la pena y esto esperemos pasará, pero el tiempo que compartimos con él y toda nuestra dedicación serán una semilla que quedará para siempre. Doy gracias todos los días, pues a pesar de mis cabreos y mi falta de tiempo me considero muy afortunada por poder tener más tiempo para poder disfrutar día a día de mi peque gracias a mi situación laboral actual.
Un abrazo fuerte
trandafiras
Hola Trini, ¡jo!, qué bonitas palabras me dices… gracias!! Te lo agradezco muchísimo.
Eso y que me hayas contado tu historia, que entiendo no debe ser nada fácil.
Me has hecho pensar en nuestro papel como persona: mamá, esposa, amiga, trabajadora… y me doy cuenta que todo ha quedado relegado a un segundo plano porque el ser mamá se ha convertido en mi mayor prioridad. Es verdad que no hay que olvidarse de lo otro porque todo es necesario para encontrar un equilibrio en nuestras vidas. Pero cómo cuesta, ¿verdad? Y luego están ellos, nuestros bebés, que nos dan tanta vida… se lo merecen todo.
Mel
Me gusta mucho cómo lo describes. No dramatizas, pero tampoco idealizas. Me ha parecido un relato muy humano y con tu sinceridad nos ayudas a muchas de nosotras, porque se te ve humana. A veces bien, a veces mal, como bien has dicho. Muchas gracias por ser tú misma y ánimos 🙂
trandafiras
Muchas gracias Mel.
Por supuesto también hay cosas buenas, igual otro día me animo a concretarlas. Pero simplemente quería compartir en este post que no es lo que parece para muchos. Yo misma estuve muy equivocada antes de trabajar de esta forma…
Montse
Me encanta, felicidades!!! Me identifico al 100×100!
trandafiras
¡Muchas gracias Montse! Pues venga, te digo como a mí.. ¡Ánimo, que nosotras podemos con esto y más! 🙂
Sonia
Me siento muy identificada contigo, a las mañanas no llego a ser productiva pero aprovecho para estar con la niña, luego ya a las tardes es cuando con la ayuda de mi marido me pongo a trabajar «en serio», aún así la imagen que damos para los demás es de no hacer nada de nada, un poco triste. Para el herpes escribí una entrada la semana pasada en mi blog, te invito a verlo, el limón es mano de santo.
trandafiras
Gracias por el consejo, me acabo de dar una vuelta por tu blog y me encanta!