Hace unos días os enseñaba una foto en mi Instagram anunciando que nos había llegado un producto de Dyson que nos dejaba con la boca abierta. Muchos de vosotros pensasteis que era una aspiradora, por lo que quizás es más conocida esta marca, pero os equivocabais porque se trataba de un impresionante humidificador de último diseño Dyson AM10 que en cuanto lo vimos nos dejó como la imagen.

Debía ser la última en conocer esta marca.Os prometo que nunca antes le había prestado atención hasta el día que fuimos al Madresfera Blogger’s Day y vimos su stand y de paso participamos en el concurso que proponían a todo el que decidiera pasarse a hacerse una foto. Y ¡¡oh sorpresa!! ¡Nos tocó! Y así sin más empezó nuestro idilio de amor.

Ares cogió bronquitis con 2 meses y tanto Albert como yo somos alérgicos, por eso ya desde que Ares era un bebé que andaba buscando un humidificador pero no acababa de decidirme, un poco por la falta de información: que si de vapor caliente, de vapor frío, de ultrasonidos, con ionizador, etc. vamos, todo un mundo por descubrir. Además, había escuchado que algunos humidificadores expulsaban las bacterias presentes en el tanque de agua con lo que al final acababas respirando ese vapor “contaminado” y no acababa de convencerme, hasta que llegó a nosotros el humidificaor Dyson AM 10, que es para flipar.

Dyson3

¿Pero qué es un humidificador?

Empiezo por lo esencial. Un humidificador es un aparato que contiene agua y que va evaporándose en el aire con el objetivo de mejorar la humedad de la estancia y favorecer que el aire que respiramos sea menos agresivo para las vías respiratorias. ¿Habéis tenido alguna vez sensación de piel seca y tirante, labios agrietados, ronquidos provocados por la mala respiración, etc. Pues si te ocurre eso, es muy probable que el ambiente de tu casa sea demasiado seco (muchas veces provocado por la calefacción y aires acondicionados).
Cuando nos llegó el humidificador Dyson, lo montamos en un plis plas de una forma muy sencilla y llenamos el depósito de agua.

Dyson2

¿Qué es lo que hace este humidificador de Dyson único?

Supongo que os habéis percatado que no estamos delante de un humidificador lo que se dice económico. Sus 499€ pueden hacerte replantear comprar el producto, pero una vez conoces su funcionamiento, en seguida te das cuenta que este no es un humidificador convencional. Algunas de sus particularidades concretas son:

  • La máquina tiene una autonomía de 18 horas con el mismo tanque de agua. Nosotros llevamos usándolo más de un mes y apenas ha bajado un poco el nivel de agua (estamos usándolo con el sensor de humedad al 50% y velocidad 1). Y aquí viene lo más interesante: este humidificador elimina las bacterias presentes en el agua (lo que tanto me preocupaba) exponiéndolas en luz ultravioleta de forma que el vapor que sale es completamente limpio, sin importar el tiempo que lleve acumulado.
  • Tiene un sensor inteligente por el que es capaz de medir la temperatura y la humedad en el aire ajustándose de forma automática.
  • Dyson5La posibilidad de programarlo mediante un temporizador para que funcione en un margen de tiempo de entre 15 minutos y 9 horas.
  • Depende del flujo de aire que le pongas hará más o menos ruido, pero es bastante silencioso, mucho más silencioso que un ventilador, por ejemplo.
  • En verano, actúa de ventilador pero sin aspas (expulsa una brisilla muy refrescante con vapor como la que tienen algunas terrazas de verano)
  • Puedes controlarlo a través de un mando a distancia que se coloca de forma imantada en la parte superior de la máquina para tenerlo siempre a mano.

Dyson1
Algunos consejos para los que usáis un humidificador de este estilo:

Ahora en invierno, lo estamos usando al mínimo de flujo de aire para no tener la sensación de frío con la brisita de vapor que expulsa. De todas maneras, el aparato no vaporiza a menos que el nivel de humedad de la habitación exceda al fijado en la máquina.

Nosotros lo que estamos haciendo es usarlo en momentos concretos: cuando encendemos la calefacción, un rato antes de dormir, etc. y tiene una tecnología especial llamada Air Multiplier por la que el aire circula de forma uniforme por toda la habitación.

Dyson4

Si os ha parecido tan maravilloso como a mí y queréis más información, os dejo este vídeo donde podéis ver cómo funciona de una forma mucho más visual.

¿Vosotros también usáis humidificador? Contadme cómo es el vuestro y qué resultados os está dando…

Dyson7