Y empezaron las noches largas sin dormir…
En el hospital nos recomendaron el colecho como medida temporal durante los primeros meses, antes incluso de que pueda adquirirlo como un hábito. A mí no me parece la solución más estupenda, porque yo no dejo de despertarme sobresaltada pensando en si le voy a chafar con mi peso o si le voy a asfixiar con la sábana. Pero he encontrado una buena solución que me está salvando de poder dormir alguna horita, es el Arrullo Cucuruchín acolchado de MotherHood.

cucuruchinNo os negaré que la sensación de introducir al bebé en el arrullo e inmovilizarlo de piernas y brazos inicialmente no me convencía. Pero cuando ví el resultado no lo pensé dos veces. Parece ser que los bebés, cuanto menos espacio tienen, más agustito y calentitos se sienten. La idea es imitar su posición en el útero, donde han estado tanto tiempo apretaditos. Así que no hay motivo para preocuparse.

Lo que más me gusta de este arrullo es que, aparte de ser acolchado y por tanto dar un aspecto de robustez y protección, tiene una base más rígida gracias al relleno de fibra de coco extraíble que hace que tenga su espaldita recta sin llegar a ser duro e incómodo. De esta manera se puede adaptar a diferentes bases estáticas que quieras usar: el capazo, un sofá, la cama, o incluso en el suelo.

La línea de arrullitos de MotherHood tiene varios diseños muy sobrios que puedes combinar muy fácilmente con cochecitos, ropa de cama y otros lugares donde pienses utilizarlo. Yo los tengo en tonos beige y me encantan.

cucuruchin2El otro modelo que tiene, el Kangurín, a mí no me acaba de convencer tanto porque la falta de rigidez hace que mi bebé no se sienta tan protegido (puede que dé mejor resultado con bebés más grandotes). Es una tela mucho más fina y más cerrado de la parte del cuello.

Ambos tienen un precio más que asequible de unos 19,95€ y tienen un velcro que permite adaptarse a todo tipo de tamaño según el bebé va creciendo.

Si hacéis la prueba, ya me diréis qué tal. No probéis a introducirlo cuando el bebé esté intranquilo, nervioso o llorando. Es mejor hacerlo cuando está relajado.

Otros productos de Motherhood que podéis encontrar son éstos.

Aquí os dejo una prueba de mi resultado…

cucuruchin_motherhood