Espero que todos los primeros días de curso sean tan especiales como lo fue el primero. De momento vamos ya por el segundo y sigue siendo un día lleno de sentimientos divididos. Este año incluso más que el anterior, en el que no estaba muy contento porque no entendía nada… no dejéis de ver la cara que puso en su primera foto, no tiene desperdicio. Pero este año ha sido muy diferente…

Ares es un niño muy listo y espabilado (está mal que lo diga yo, lo sé) y entiende mucho mejor la situación. Se comunica perfectamente con nosotros y eso ayuda mucho a la hora de explicarle cualquier novedad en su vida. Se nos hace mayor a pasos agigantados.

guarde15

Me ha hecho feliz tener tiempo para acompañarle, y que su padre también haya hecho un hueco. Hemos conseguido doblar la esquina de casa los tres cogidos de la mano, aunque justo cuando quedaban unos 50 metros para entrar, ha reclamado los brazos de papá, por supuesto.

nikidomPara este curso no hemos necesitado mucha preparación. Hemos seguimos apostando por su mochilita de jirafa Skip Hop con arnés, la tenemos como nueva del año pasado y como aún no necesita llevar mucho más que una agenda, tiene el tamaño perfecto para que pueda llevarla él mismo. El arnés es práctico para los primeros meses que empiezan a andar, aunque yo no lo he usado demasiado y siempre lo dejo recogido en el bolsillo lateral.

Y hablando de mochilas, para los más mayores, que necesitan llevar mil cosas más, ya tengo echado el ojo a las Nikidomroller, un trolley extra grande con unos diseños super chulos y manillar ergonómico con 3 alturas que evita lesiones en las muñecas y puedes llevar tanto hacia adelante como hacia atrás. Recuerda que los cartílagos de las vertebras de la espalda no se solidifican del todo hasta que el niño tiene 18 años. ¡Ojalá hubiera existido esto cuando iba yo al colegio!

nikidomroller

Además incluye un kit de adhesivos para hacer efectos en las ruedas, que son grandes para que no ladeen y se hagan más fácil subir las escaleras. Si necesitas más información, te recomiendo que veas todos los modelos en la página de Nikidomroller.

Pero sí hemos renovado parte de la lista de cosas que llevar a la guarde debido a la evolución de su madurez. Ya no necesita bebedor, sino vaso y ya no hemos llevado pañales ¡yuju!. Obviamente hemos actualizado las fotos y estrenado bata nueva pero el resto lo he podido aprovechar del curso pasado. Parece mentira que sólo hace 2 meses dejaba esa misma guarde y ahora ya es de los grandes. “El petit se nos hace mayor” (esta frase nos repetimos su padre y yo unas 100 veces por semana seguida de un suspiro).

Aunque creí en su momento que no era muy importante, admito que me reconforta saber que tiene los mismos amiguitos que el año pasado y su misma tutora. Esto, sin ninguna duda, ha ayudado mucho a su adaptación.

¿Cómo ha sido la vuelta al cole/guardería de los vuestros? ¿Más dura para vosotros que para los peques o al revés?