No me preguntéis por qué, pero elegir un nombre para un niño nos resultaba mucho más complicado que para una niña. Por suerte, teníamos 4 premisas muy bien definidas y hoy, gracias al trabajo artesano de WendyWood, os desvelo uno de nuestros secretos mejor guardados…

No os lo había dicho nunca, pero el nombre de Ares lo elegimos antes de saber su sexo. Al papá de la criatura le gustaba el nombre de Ares para niña (aquí en Catalunya es una virgen del Pirineo y por tanto se le pone a las niñas). A mí me gustó la idea… y como no había manera de saber si era niño o niña (¡nos lo confirmaron en la semana 20!) yo acabé asumiendo tanto el nombre que no encontraba una mejor alternativa. Y así fue como decidimos que fuera lo que fuera, su nombre sería Ares.

En esta ocasión nos confirmaron el sexo del bebé muy pronto, de hecho creo que fue a la segunda visita (debía de estar de menos de 12 semanas). Así que hemos tenido muuucho tiempo para pensar y nos resultaba tan complicado… Nuestras premisas eran que:

1. Fuera un nombre poco común (nos gusta marcar la diferencia y enseguida hemos renunciado a los nombres más típicos o más puestos por modas y demás)
2. Corto y fácil de pronunciar para todos (no me veía a mi familia viejuna del pueblo pronunciando nombres demasiado largos o complicados. ¡Pensad que mi nombre ya costó en su día memorizarlo!)
3. Sin opción de traducción catalán/castellano. Como algunos sabréis, en mi casa somos bilingües (yo hablo más en castellano y Albert habla más en catalán) así que no queríamos conflictos
4. Sin diminutivos. Todos conocemos nombres preciosos que se pierden en el tiempo cuando todo el mundo empieza a usar un diminutivo o versión más corta. Así que optamos porque esto no ocurriera.

Teniendo en cuenta estas 4 premisas no nos fue nada fácil. Mis opciones no acababan de gustarle al papá de la criatura (¡con lo chulas que eran!) y a mí las suyas tampoco.
Sin embargo hubo un nombre, sólo uno, en el que ambos coincidimos. Nunca pensé que mi hijo se acabaría llamando así, pero las ganas de ponerle nombre cuanto antes hizo que nos decidiéramos más rápidamente. Así que antes de empezar mi sexto mes de embarazo, decidimos que su nombre sería…. tacháaaaaaan!! (redoble de tambores)…

WendyWood2

Me encantaría ver vuestras caras de sorpresa al no haber acertado ninguno en las porras que habéis hecho a través de Facebook e Instagram pero no me es posible. Así que me quedaré con la intriga de saber cómo han sido vuestras reacciones.
GORAN es un nombre servocroata que significa “aquel que vive en las montañas”, y por otro lado, si le añadimos una diéresis en la Ö, también es la versión sueca de Jorge/Jordi. Pero no penséis que la decisión ha tenido que ver en su significado (pensad que después de elegir para un hijo el nombre del Dios de la guerra, ya no nos venía de aquí). Simplemente cumplía las 4 premisas que os comentaba anteriormente.

Tenía muchas dudas sobre cómo anunciaros el nombre. Quería hacerlo especial y por eso cuando vi el trabajo de WendyWood no me lo pensé dos veces. Me pareció simplemente PERFECTO.

WendyWood3
Todos hemos visto nombres tallados en madera, sin embargo Wendy les da ese toque artístico tan original y con tanta personalidad que, al menos yo, no conocía y me encandilaron. Ella trabaja desde Sevilla y las pinta 100% con sus manitas. Hace poquito que ha empezado, primero fue como algo ocasional, para amigos y familiares hasta que poco a poco está abriéndose en el mercado nacional a través de su buen hacer y de las recomendaciones de sus clientes. Espero que podáis verlo bien, a pesar de que las fotos las hice anoche con poca luz.

¿Quieres conseguir la inicial de tu nombre o la de tu peque pintada por WendyWood?

Pues para que tú también tengas la oportunidad de decorar tu espacio favorito con ella, sorteamos una letra de madera de 15cm de altura por 1,6cm de grosor en el color que más te guste de la paleta que verás en la imagen.

COLORES

Este sorteo es a nivel nacional, así que amigas isleñas, ¡PARTICIPAD!
El tiempo estimado para la realización de la inicial será de unos 10 días laborables (a contar desde que formalicemos el pedido tras nombrar ganador).

Los pasos para participar son:

1. Seguirnos a través de nuestras redes sociales (tenéis mis iconos en la barra lateral de mi blog):
– Facebook WendyWood
Instagram WendyWood
Twitter WendyWood
2. Comentar este post diciéndonos qué letra y color os gustaría tener
3. Compartir la imagen del sorteo de forma pública a través de vuestros Facebooks, Twitters y/o Instagram (os dejo la opción de que escojáis vuestra red social favorita. Pero recordad en Instagram etiquetarnos para que podamos contar vuestra participación y añadir el hashtag #WendySorteo)

Sorteo_WendyWood

El sorteo finalizará el próximo 24 de octubre a las 23:59h siempre y cuando no esté impedida (recordad que son fechas delicadas para mí). En ese caso os lo comunicaría vía Facebook.

¡MUCHA SUERTE A TODAS!

*************************************************

ganadora_WendyWoodNo me extraña nada ver que os ha encantado el sorteo de la letra pintada a mano por WendyWood porque hace un trabajo precioso. Muchas gracias a todos los que habéis participado y enhorabuena a la ganadora. En este enlace podéis ver el listado final de participaciones con el nombre y número ganador marcado en amarillo.
Si has resultado ganadora, recuerda que tienes una semana para contactarme y si no pudiera localizarte en este tiempo, se repetiría el sorteo.

¡¡Gracias!!