La semana pasada tuve la suerte de estar invitada a un blogtrip muy especial que resultó ser un auténtico planazo. La idea era pasar un día inolvidable en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) para presentarnos la feria de bebés al aire libre y gratuita más importante de Cataluña que tendrá lugar este próximo fin de semana, los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017.

Foto JuanPe Rodriguez

La cita fue en un velero de Naitseil y gracias al Ajuntament de Vilanova disfrutamos de una travesía realmente agradable. ¡Ya podían ser así todos los eventos! Además la compañía fue inmejorable, mis compañeras blogueras Kitty de Amor de Batmami, Laura, de Diario de una madre ingeniera, Nerea de Peineta, Pintxtos y Nerea de Las inquietudes de Nerea pusieron la guinda al pastel para que la jornada fuera divertida y muy entrañable.

Foto JuanPe Rodriguez

Lo que más me gusta de esta segunda edición de ExpoNadó (el año pasado tuve la oportunidad de visitarla) es que ofrece de forma gratuita la posibilidad de vivir un fin de semana diferente, divertido y muy emotivo gracias a cursos, talleres, charlas, actuaciones, concursos, sorteos, animaciones infantiles y otras muchas actividades pensadas para familias.

En esta edición, además, se espera superar con creces las expectativas gracias a los más de 70 expositores (el doble que el año pasado) y todas las novedades que hay para los visitantes:

  1. Zona solidaria donde se realizará un concurso para recaudar dinero y donarlo a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro  con un espacio de tres bicicletas estáticas que, bajo el hashtag #JOSOCSOLIDARI , Serveis mèdics Penedès aportará a una causa solidaria 1€ por cada persona adulta que pedalee y 2€ si además es un niño.
  2. Zona gastronómica con diferentes foodtrucks que ofrecerán cocina mediterránea, hamburguesas ecológicas, bocadillos gourmet, tapas, cocina japonesa, brasileña o mexicana, entre otras propuestas.
  3. Zona de ocio Infantil patrocinada por Ametller Origen, que además de los juegos e hinchables, contará también con un escenario donde se realizarán conciertos, cuentacuentos, talleres musicales y una carpa de circo sensorial única en Cataluña donde los más pequeños experimentarán con las luces, los colores, los ruidos y las formas.
  4. Zona Baby Market con marcas handmade, de producto km0 y/o ecológicos.
  5. Zona de charlas con ponentes como Armando Bastida, que ya conocí personalmente en mi blogtrip a Granada. Si queréis saber el resto de ponentes confirmados, sólo tenéis que entrar en la sección de actividades de la web.

Además, gracias a los patrocinadores de ExpoNadó, las primeras personas que se acerquen al stand de información pueden llevarse una bolsa “Wellcome Pack” con un montón de obsequios super prácticos.

Foto JuanPe Rodriguez

Pero no quiero dejar de contaros lo increíble que me parece que todo esto lo haya organizado una mamá con mucha ilusión y buenos propósitos y cuando las cosas se hacen con tanto cariño, se nota.
Desde luego, el mundo necesita más mujeres emprendedoras como Mayra.
Por cierto, la comida en la terraza del Restaurante Pepa Jaleo del Paseo de Vilanova i la Geltrú, ¡muy recomendable!

Foto JuanPe Rodriguez

Desde luego, un lugar que os animo a visitar si sois de la zona y no os queda muy lejos.
Para más información sobre esta feria gratuita, podéis visitar la web www.feriadebebes.es.