Cuando me planteé darle un nuevo aire a la habitación de Ares y renovar un poco los colores de la habitación, tanto el de la pared como el de los muebles, me surgió alguna duda y gracias a muchas sugerencias que recibí a través de mis redes sociales, muchas de vosotras me aconsejasteis que usara vinilos decorativos para forrar las puertas de los armarios.

Tenía muy claro que quería pintarlos porque me gusta mucho el acabado que deja la pintura (esmalte al agua en este caso) pero es cierto que tenía unas puertas de metacrilato (o sucedáneo) y no sabía muy bien cómo hacer para que dejaran de ser azules. Así que me puse a buscar por internet y descubrí la página web de vinilos Loko Loko y les contacté con mi propuesta de cambio.

El vinilo que más me gustó, tanto por el estampado como por los colores fue el de los cactus bailongos en marrón pastel ya que presentaba unos tonos neutros con un dibujo divertido y unas pinceladas de verde mint que darán el toque de color que busco para la habitación.

Me asesoraron y me llegaron a casa los vinilos cortados y con unas instrucciones para que pudiera colocar yo misma de la forma más sencilla posible.
En el vídeo que he preparado para mi canal de Youtube, podréis ver todo el proceso.

Poner vinilo no es nada complicado, de hecho lo hice todo yo solita. Si son piezas muy grandes, yo aconsejo tener algo de ayuda. Así mientras uno despega la parte adhesiva, el otro puede ir colocando y presionando.

Ahora me surge la duda de si poner vinilo también en la mesa del escritorio, que actualmente es azul. Supongo que iré decidiendo sobre la marcha. A ver si esta semana por fin me pongo a pintar ya los muebles y os voy enseñando por Instagram Stories cómo queda.

¿Conocíais este tipo de vinilos para forrar muebles?